Professorat interí

La Conselleria convoca mesa sobre oposicions el mateix dia que la concentració de professorat interí

STEPV anima a tot el professorat interí a acudir a la concentració el 8 d’abril a les 11h en la porta de Conselleria per a reclamar la negociació d’un nou acord abans de la convocatòria de les oposicions i lliurar les més de 20.000 signatures aconseguides.

dijous 02 abril 2015 09:32 h

La Conselleria d’Educació va convocar ahir la Mesa Tècnica sobre la convocatòria d’oposicions per al pròxim dimecres 8 d’abril. Coincideix, per tant, amb la concentració convocada per STEPV, AFID i CPI per a registrar les més de 20.000 signatures que s’han recollit per a exigir la negociació d’un nou acord abans de les oposicions 2015.

Cal l’assistència del professorat interí a la concentració en Conselleria

La Mesa Tècnica tracarà, precisament, de la convocatòria d’oposicions. Per tant, més que mai, el professorat interí ha d’acudir a la concentració a les 11h a la Conselleria d’Educació.
D’aquesta manera es manté la pressió sobre la mesa de negociació per tal de negociar aquest nou acord, cosa que exigirà STEPV en la negociació.


Comentaris

Enrique Rodolfo Martínez Pérez

07 abril 2015 / 00:19 h

No he leído el borrador aún del todo, solo partes que me interesan y llevo más de 11 años en la enseñanza, lo que supone que NO VALE LA PENA LA EXPERIENCIA EN DOCENCIA, PERO SI en POLÍTICA VALE LA PENA DOS AÑOS PARA REGULAR NORMAS Y OPOSICIONES…,
Lo que me da que es requisito, como indica el borrador:
7.1.2 Acreditación del conocimiento de los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana
De conformidad con lo establecido en el Decreto 62/2002, de 25 de abril, del Consell, por el que se regula la acreditación de los conocimientos lingüísticos para el acceso y la provisión de puestos en la función pública docente no universitaria en la Comunitat Valenciana, ...
...
7.1.2.2 Valenciano.
...
b)Quienes no puedan acreditar la competencia lingüística mínima de un nivel C1 en valenciano, participarán, en la misma localidad señalada para la realización de las pruebas del procedimiento selectivo, en única convocatoria, en las pruebas para la obtención del certificado de grado medio de conocimientos de valenciano (nivel C1) convocadas por Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística (DOCV de 24,03,2015). A estos efectos, únicamente podrán presentarse a la prueba de la primera fase, que será el 30 de mayo de 2015; y a la prueba de la segunda fase, para aquellos que hayan superado la primera, que será el 13 de junio de 2015. ..
...
14. Desempeño de puestos en régimen de interinidad
Sin perjuicio de lo establecido en el Acuerdo suscrito el 3 de abril de 2013 por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad, las listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en los cuerpos docentes, estarán formadas, además, por los participantes en el procedimiento selectivo para el ingreso en el mismo que superen la fase de oposición y no sean seleccionados, ordenándose por la posición asignada en la lista de aprobados correspondiente y manteniéndose indefinidamente en la posición en la que se incorporen a la lista.
Los que no superen la fase de oposición y aprueben el primer ejercicio se ordenarán por el número de ejercicios superados y dentro de ellos por la puntuación obtenida, no conservando derecho alguno a mantener el orden en las listas con ocasión de nueva convocatoria de procedimiento selectivo.
En todo caso, dichos aspirantes se comprometen a justificar el hallarse en posesión de los requisitos para el desempeño del puesto por el que se han presentado al procedimiento selectivo en el momento en que, para ello, sean requeridos por la administración.
Los aspirantes que no hayan acreditado estar en posesión del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano quedarán temporalmente desactivados de la lista.

Conclusión: Discriminación a los que no tengan el Certificado, ya que el listado se realiza por baremación de conocimientos de la materia (según nota) y no por tener el Certificado…


Me puede indicar qué representa?? este suceso!!!!  Esto no es una prueba de la falta de interés por lo Docente, por la Profesión y el derecho a proteger la cultura y la historia de un pueblo?
Por que un Pueblo se Educa con profesión no con maniqueos (con solo dos principios o bueno o malo) para lograr votos…

Última pregunta, sabiendo que la cámara ha sido disuelta el 1 de Abril, la Consellería de Cultura, se supone que está trabajando como eventual o en funciones hasta que el nuevo equipo de gobierno salga de las elecciones Municipales el 24 de Mayo…  ¿Qué hará el nuevo equipo de gobierno con la convocatoria de oposiciones…?  yo personalmente cambiaría cosas? ¿entonces…?

Enrique

 


Comenta

Has d'estar registrat per a deixar comentaris.


  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

TAMBÉ ET POT INTERESSAR