Mobilitzacions

L’XIè Congrés de la Confederació Intersindical aprova una resolució de suport a la vaga educativa

El Congrés es va celebrar aquest cap de setmana passat a Alacant

dilluns 13 febrer 2017 17:36 h

La Confederació Intersindical aplega sindicats/intersindicals dels diferents territoris de l’estat espanyol. El passat cap de setmana va celebrar l’XIè Congrés a Alacant. Una de les resolucions aprovades per unanimitat va ser donar suport a la vaga educativa del proper 9 de març. Adjuntem ací la resolució aprovada:

El XI Congreso de la Confederación Intersindical apoya la huelga educativa del 9 de marzo

El XI Congreso de la Confederación Intersindical, celebrado en Alacant (País Valencià) entre el 10 i 12 de febrero de 2017, acuerda apoyar la convocatoria de huelga educativa el próximo 9 de marzo en el conjunto del sistema educativo (pública y privada concertada).
La huelga ha sido propuesta por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, a la cual se ha sumado la Confederación de STEs-i, que también ha manifestado su decisión de convocar dicha huelga.
La plataforma reivindicativa con la cual la Confederación de STEs-i convoca la huelga es: derogación de la LOMCE, reversión de los recortes (aumento de las ratios y las horas lectivas del profesorado, descuentos por enfermedad, etc.), incremento del presupuesto dedicado a educación, minoración de las tasas universitarias y establecimiento de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, recuperación de las plantillas, dignificación de las condiciones laborales del profesorado, freno a la privatización del sistema educativo, reducción de las ratios, negociación de un acceso diferenciado en el sistema de ingreso a la función pública y la consolidación y estabilidad del profesorado interino.
Además, hay que tener en cuenta que una subcomisión de las Cortes Españolas está trabajando por un pacto educativo que, previsiblemente, no contará con la comunidad educativa en la negociación de este pacto y en la posible negociación de una ley que sustituya la LOMCE, si es que esto pasa. Por lo tanto, también se reivindica esta participación de la comunidad educativa en estas negociaciones.
Existen motivos objetivos de sobra para convocar esta huelga, además de que el momento para presionar al gobierno del estado también es ahora, puesto que los trabajos sobre el pacto educativo están en marcha.
La Confederación Intersindical anima al conjunto de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y al conjunto de la comunidad educativa a secundar esta huelga y a acudir a las movilizaciones que se convocarán para hacer efectiva la plataforma reivindicativa.

Alacant, 12 de febrero de 2017