Infraestructures educatives

STEPV dóna suport a la protesta del CEIP Playas de Orihuela

Tots els dilluns els pares i mares es concentren per reclamar un nou centre.

Representants de STEPV acompanyen a les famílies en les concentracions de dilluns

dijous 26 febrer 2015 09:43 h

Reproduïm la nota de premsa de famílies de denúncia de la situació del centre:

Reclamen la construcció d’un centre nou per acabar amb els barracots

INDIGNACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DEL CEIP.PLAYAS DE ORIHUELA

El pasado miércoles 4 de febrero en el CEIP PLAYAS DE ORIHUELA se desprendió el techo de la clase de infantil 3-4 años por el viento y cayó dentro de la clase, encontrándose allí los niños y la maestra.
Afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia pero si provocó un estado de nervios generalizado. El centro ya está 13 años en barracones. Cuando llueve, el agua sale incluso por algunos enchufes y hay goteras en las clases y pasillos. Los niños pasan frio en invierno y calor en verano, a pesar de los aparatos de aire acondicionado. Se han dado casos en que los niños-as han sufrido lipotimias.
Después de las muchas promesas por parte de los diferentes directores territoriales de construir un centro en condiciones, ya son cinco las promociones que han acabado su escolaridad sin pisar un centro sólido y han cursado sus estudios únicamente en barracones. La cosa no acaba ahí, ya que al pasar a secundaria van al IES Playa Flamenca que también tiene sus aulas en barracones.
Este centro de secundaria está construido sobre la ladera de un barranco, lo que agrava la situación, pues hay momentos, sobre todo cuando hay lluvias abundantes en que se producen corrimientos de tierra y ya se han tenido que cambiar de ubicación las aulas varias veces en los últimos años.
Consideramos una irresponsabilidad que se oculten estos hechos como si no hubiese ocurrido nada. Pues hubo un claro riesgo para la integridad física de niños/as y profesorado.
Ante estos hechos Conselleria debería haber suspendido las clases y no únicamente trasladar a los niños de infantil a la biblioteca, pues en cualquier momento podía haberse producido de nuevo este hecho.
Para denunciar esta situación los padres y madres se concentran todos los lunes con los niños y niñas en las puertas del centro. Este pasado lunes se concentraron más de 200 personas.
Pedían a la Conselleria de Educación que se haga el centro en condiciones tal como se ha prometido en reiteradas ocasiones, algo que se merecen los niños y niñas de nuestra comunidad.
Queremos un futuro digno para nuestros hijos donde no tengan que estudiar entre latas y plásticos algo típico de un país tercermundista.

Se están recogiendo firmas en este sentido. Si quieres participar en la petición entra en este enlace.


Comentaris

Encara no hi ha comentaris per a aquesta entrada.

Comenta

Has d'estar registrat per a deixar comentaris.


  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

TAMBÉ ET POT INTERESSAR