Mobilitzacions

Adhesions a la vaga en l’ensenyament del 24-O

Arriben a STEPV i STEs mostres de solidaritat internacional amb la lluita del professorat i la comunitat educativa contra la LOMQE, les retallades i la rebaremació del professorat interí.

dimecres 23 octubre 2013 08:39 h

A continuació reproduïm els correus que ens han arribat solidaritzant-se amb la nostra lluita.

Correu de SNES (França):

Compañeras, compañeros,
Les mandamos todo nuestro apoyo fraternal y nuestra solidaridad para la huelga general en educación del 24 de octubre. Los recortes en recursos humanos y económicos deterioran las condiciones de trabajo de los docentes y alumnos de tal manera que afectan así a toda la comunidad educativa. Además estos recortes como todos los recortes en los sectores públicos no solucionan el problema de la deuda sino que lo agravan. A pesar de este fracaso, vuestro gobierno como todos los de la Unión Europea sigue aplicando esta política de austeridad contra la cual estamos luchando juntos y con determinación en el seno del Alter Summit.
Denunciamos con vosotros la LOMCE que no es más que una confirmación de estas opciones políticas porque sigue degradando las condiciones laborales, privatiza, segrega y por fin vuelve obligatoria la enseñanza de religión.
Les deseamos la mayor movilización. 
Un abrazo fuerte.
Sector internacional del SNES
Roger FERRARI, Odile CORDELIER, Florian LASCROUX, Henri-Jean
NOURI

Correu de IFP (Perú):

Amigos STES:

Desde el Perú, no solidarizamos con vuestra lucha. Bien sabemos aquí cómo el neoliberalismo avanza y avasalla no solamente los derechos laborales del sector magisterial, sino las condiciones de ejercicio de derechos fundamentales como el de la educación que es de todo el Pueblo.

En nombre de más de 60 núleos de maestros peruanos y peruanas agrupados en los Círculos de Autoeducación Docentes (CADs) os decimos: ¡Estamos con ustedes en vuestra lucha que es la del Pueblo! En nombre de nuestro Instituto de Pedagogía Popular, IPP, que asume las tesis de la educación popular y liberadora nos solidarizamos plenamente con ustedes.

Sigfredo Chiroque
Presidente IPP

Correu de Tito Nenna (Argentina):

Adelante compañeros con lucha, unidad y organización!!! Hasta la victoria!! La educación del pueblo no se vende se defiende, cantamos contra los avances de la de derecha y el neoliberalismo !!! Abrazo militante!!! Tito Nenna legislador de Ciudad de Buenos Aires y miembro de la CTERA y la CTA de Argentina.

 

Etiquetat com a

vaga 24-o solidaritat

Comentaris

Encara no hi ha comentaris per a aquesta entrada.

Comenta

Has d'estar registrat per a deixar comentaris.


  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.

TAMBÉ ET POT INTERESSAR