Vaga Indefinida
La Direcció General de Treball ha publicat un nou afegit als serveis mínims que complementa al publicat ahir sobre tribunals de proves PAU
En aquest cas, inclou tots els finals d’etapa educativa i les proves de l’accés a cicles d’FP.
El Sindicat està estudiant la possibilitat de recurs sobre la base de l’anterior petició de suspensió cautelar en els publicats el dia 7 de maig.
La nova resolució afecta als següents ensenyaments:
- Infantil 5 anys.
- 6 primària.
- 4t ESO.
- 2n batxillerat.
- finals FP bàsica, FP GM, FP GS, Curs especialització.
- final artístics, EOI, i altres ensenyaments de règim especial.
- proves d’accés a cicles formatius de Grau mitjà i Grau Superior.
EXTRACTE
Resolución de la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad por la que se complementan los servicios esenciales mínimos con ocasión de la huelga indefinida que afectará a todo el personal que presta sus servicios en centros educativos públicos en el ámbito de la Comunitat Valenciana a partir del día 11 de mayo de 2026 y por tiempo indefinido.
“10. Tendrán consideración de servicios mínimos las actuaciones imprescindibles para la evaluación final, calificación, firma de actas, publicación de resultados y tramitación de reclamaciones o documentación necesaria, en los últimos curso de cada nivel educativo que suponga un cambio de etapa o acceso a otra oferta formativa, teniendo especial relevancia la evaluación final de los segundo cursos de ciclos formativos de Grado Superior del alumnado matriculado en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para cumplir lo acordado en la Instrucción conjunta de la Dirección General de Formación Profesional y de la Dirección General de Universidades dirigida a los centros educativos sobre el procedimiento del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
11. Tendrán la consideración de servicios mínimos, la realización de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, así como la evaluación, la calificación y la certificación de éstas.”
Etiquetat com a
Comentaris
Encara no hi ha comentaris per a aquesta entrada.